El portero Rogerio Ceni superó a Chilavert como el máximo goleador entre los jugadores de su posición.
Reuters
SAO PAULO.- El arquero Rogerio Ceni, del Sao Paulo, vivirá el domingo dos momentos emocionantes, pues levantará la copa del Campeonato Brasileño 2006 y será homenajeado en el Morumbí por haber ingresado en el libro Guiness de los records.
La dirección del Sao Paulo recibió el jueves la confirmación de que el arquero-goleador estará incluido en las páginas de la próxima edición del Guinness Book.
"Ya tenemos el certificado de Rogerio por el récord de goles que marcó este año. El tributo del Guinness le será entregado antes del partido contra Cruzeiro, probablemente por el presidente Juvenal Juvencio", anticipó hoy Julio Casares, director de marketing del club paulista.
Rogerio Ceni superó el récord mundial de goles marcados por un arquero, al llegar a los 63 tantos, cifra superior a la del paraguayo José Luis Chilavert.
La marca del récord tuvo lugar en 20 de agosto pasado, en el empate 2-2 contra Cruzeiro, en el estadio Mineirao, cuando Rogerio hizo un gol de tiro libre. En el mismo partido, el capitán del nuevo campeón del Brasileirao 2006, marcó un tanto más, de penal, y hoy suma 67 goles en toda su carrera.
El arquero es el primer atleta de la historia del club en ingresar al Libro de los Records, que existe desde 1955.
La dirección de Sao Paulo, que presentó el pedido de reconocimiento del récord, recibió dos documentos enviados por el Guinness, uno de los cuales quedará en manos del atleta, y el otro será exhibido en el Memorial del club, en el estadio Morumbí.