El volante brasileño fue elegido por sus pares como el mejor jugador del mundo.
AFP
BARCELONA.- "No me imagino lejos de aquí. Tengo contrato con Barcelona y estoy contentísimo. Me veo muchos años más luciendo esta casaca", afirmó el astro brasileño Ronaldinho, premiado en la víspera como el mejor jugador del año por el sindicato mundial de futbolistas (FifPro).
"Quiero hacer historia en el Barca y para empezar espero ganar el Mundial de Clubes en diciembre, trofeo que nunca conquisté", agregó Ronaldinho, que alejó así cualquier rumor de un eventual pase al Milan en declaraciones El Mundo Deportivo.
El Balón de Oro y Mejor Jugador de la FIFA en 2005 dijo también que el premio del FifPro "es el más bello, porque lo otorgan mis colegas, aquellos que hacen el mismo trabajo que yo", comentó el brasileño.
Ronaldinho, que pronto tendrá un monumento de cera en el célebre museo londinense de Madame Tussaud, habló también de la extensión de su contrato con Barcelona hasta 2014: "Repito, aquí estoy muy bien y no me veo en otro club".
"Yo me concentro en jugar, de los contratos se ocupa mi hermano. Estoy feliz y lo importante es que el club esté satisfecho con mi trabajo. ¿Milan?, reitero, quiero seguir por siempre en Barcelona, con el que estoy sumamente agradecido, así como con sus simpatizantes", aclaró.
Ronaldinho dijo que "en Brasil se le da mucha importancia al Mundial de Clubes y creo que para Barcelona también debe serlo. En Yokohama me consagré campeón mundial con mi selección y quisiera repetir ahora con mi equipo. Sería perfecto cerrar la temporada así".
Respecto de la continuidad del entrenador holandés Frank Rijkaard en el equipo catalán, el brasileño comentó que "está más tranquilo que yo y decidido a hacer lo mejor para todos. No logro imaginar al Barcelona sin él. Juntos conquistamos muchas cosas". En relación con el opaco inicio de temporada que le cupo, Ronaldinho, que pese a todo sigue siendo el máximo artillero y el jugador con más asistencias del Barcelona, dijo: "Algunas críticas son estúpidas, pero acepto aquellas que son constructivas".
"Mi principal motivación es mejorar año tras año y los números indican que estoy en el camino correcto’’, agregó el brasileño, que felicitó al italiano Fabio Cannavaro por la obtención del Balón de Oro 2006.