Bravo sufrió en el arco de la Real Sociedad después de recibir un autogol de su compañero Ansotegui.
EFEMADRID.- Con Claudio Bravo en el arco, la Real Sociedad estuvo a punto de conseguir su primer triunfo en la Liga Española ante el Atlético de Madrid. El cuadro del chileno ganaba hasta el minuto 76, cuando en una desafortunada jugada del defensa Ion Ansotegi metió el balón en propia puerta del ex portero de Colo Colo.
El definitivo 1-1, que llegó además con un resbalón del chileno, castigó al conjunto donostiarra, que sigue sin ganar en la presente temporada, y permitió al conjunto madrileño mantener su carrera hacia los puestos europeos, con un empate que, tras el desarrollo del partido, supo a victoria para la hinchada rojiblanca.
Por tercera semana consecutiva, el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, apostó por el mismo once, el que venció de forma convincente al Villarreal (3-1) y al Levante (0-3), pero esta noche se encontró con un rival que, pese a ocupar el fondo de la tabla, completó un buen arranque de partido.
Gari Uranga, que ya había avisado al inicio del duelo, conectó un imparable cabezazo en el área pequeña tras un centro desde la banda izquierda de Jesuli, muy activo en tareas ofensivas, marcando el tanto para la escuadra del chileno a los 23'.
No lo encontró el Atlético, desesperado en sus fallidos intentos en busca del empate, pero la fortuna castigó a la Real Sociedad: su portero, Bravo, se resbaló en un centro desde la derecha y Ansotegi impulsó el balón con el pecho hacia su portería. Fue el definitivo 1-1, un premio inesperado pero, por ocasiones, merecido para los rojiblancos.