BRUSELAS.- El ciclista español Isaac Gálvez, campeón mundial este año en la especialidad madison, falleció el domingo de madrugada tras sufrir una caída en la edición número 66 de los Seis Días de Gante, informó la organización de la prueba belga.
El corredor murió cuando era trasladado a un hospital de Gante tras ser reanimado en el lugar del accidente, que se produjo sobre las 00:30 de Bélgica (20:30 del sábado en Chile) cuando Gálvez chocó con otro ciclista, el local Dimitri De Fauw.
El último día de competencia, previsto para el domingo, fue cancelado. El certamen se disputaba en una pista bajo techo.
El español, de 31 años, era un especialista en pista y se había proclamado campeón del mundo en la prueba madison junto a Joan Llaneras en Burdeos, el 16 de abril pasado. Ambos también habían ganado el título en 1999.
La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) mostró su pesar en su página oficial de internet.
El ciclista catalán, profesional en carretera desde el 2000, estaba actualmente en el equipo Caisse d'Epargne-Illes Balears, tras pasar por el Kelme, conjunto en el que estuvo entre 2000 y 2003.
Había ganado una etapa en el Criterium Internacional de 2002 y otra en los Cuatro Días de Dunkirk en 2006.
En julio pasado, había terminado segundo en la cuarta etapa del Tour de Francia, por detrás del australiano Robbie McEwen. En el duodécimo tramo debió retirarse a causa de las heridas que le habían ocasionado un par de caídas.
Gálvez estaba convocado para acudir a la próxima prueba de la Copa del Mundo, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en Moscú.
"Es una tragedia (...) Cuando ganó la medalla dorada con Llaneras en Burdeos estuvimos celebrando juntos. Es una noticia tremendamente triste", expresó Fulgencio Sánchez, presidente de la RFEC.