MADRID.- El entrenador del Gimnástic de Tarragona, Luis César Sampedro, fue destituido tras la derrota del equipo, último en la liga española, ante el Mallorca por 3-2 el domingo en la duodécima jornada del campeonato español, informó este lunes el Nástic.
"El consejo de administración del Gimnástic, reunido después del partido jugado ayer (domingo) contra el Mallorca, ha tomado la decisión de prescindir del primer entrenador", informó en su página web el club, ascendido a primera división esta temporada.
"Dados los malos resultados del equipo, el consejo tomó la decisión de prescindir de los servicios de Luis César Sampedro", dijo Josep Maria Andreu, actual "farolillo rojo" de la liga española con sólo cinco puntos en doce jornadas.
Sampedro, que llevaba tres temporadas al frente del Nástic, es el segundo entrenador de la máxima división del fútbol español que cae esta temporada, después que la Real Sociedad destituyera a José Mari Bakero en octubre.
El preparador físico del equipo, Xavier Bartolo, y Kiko Ramírez, segundo entrenador, se harán cargo del equipo hasta que el club encuentre a otro técnico.
"El entrenador que venga tiene que adaptarse al club y a la situación, y saber qué es el Nástic, en qué situación está y con qué plantilla cuenta, un entrenador capacitado para dar la vuelta a esta dinámica", afirmó Bartolo, recordando que el Nástic es "un un club humilde, con un presupuesto muy bajo, lejos de lo que es la Primera (división)".