LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks lograron su décimo triunfo consecutivo al vencer a los Minnesota Timberwolves por 93-87 en un partido en el que el equipo texano ni siquiera necesitó contar con la mejor versión de Dirk Nowitzki, ya que Josh Howard y Erick Dampier dieron un paso al frente.
Nadie parece preparado para frenar a los Mavericks, que marcan la mejor racha de la Liga después de comenzar la temporada con cuatro derrotas seguidas. Los Wolves plantaron cara en la noche del lunes, pero finalmente cedieron ante el poder de una de las plantillas más completas de la Liga.
Nowitzki jugó su peor partido de la temporada y anotó 15 puntos, con sólo dos canastas en ocho intentos, aunque forzó numerosas faltas personales y acumuló 11 tiros libres sin error. "Todos estamos muy involucrados y siempre encontramos alternativas. Nowitzki no tuvo su mejor noche, pero demostramos que este equipo no depende de un jugador", valoró Howard, autor de 15 tantos.
Dampier fue un coloso bajo los aros y completó 12 puntos y 11 rebotes, mientras Jerry Stackhouse agregó 14 tantos desde el banquillo.Kevin Garnett completó 19 puntos y 12 rebotes para unos Wolves que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos y se situaron con siete derrotas en 13 partidos.
Por otro lado, los Golden State Warriors dieron la sorpresa al vencer por 111-102 a los San Antonio Spurs, que perdieron su primer partido de la temporada fuera de su cancha después de siete triunfos consecutivos como visitante.
Jason Richardson fue el mejor anotador de los Warriors al completar 26 puntos, mientras su compañero Monta Ellis hizo 14 de sus 19 tantos en el último cuarto.
El base francés Tony Parker lideró a los Spurs con sus 28 puntos, mientras Tim Duncan logró 22 tantos, 16 rebotes y seis tapones. El argentino Emanuel Ginóbili se perdió su segundo partido consecutivo por una dolencia en la espalda.
Mejor le fueron las cosas a los Miami Heat, que derrotaron a los Philadelphia 76ers por 103-91 después de una gran exhibición de Dwyane Wade, quien completó 33 puntos, 13 asistencias y siete rebotes.
Wade contrarrestó la heroica actuación de Allen Iverson, que alcanzó los 45 puntos, aunque no pudo evitar que los Sixers acumularan su sexta derrota en los últimos siete partidos.
Finalmente, los Orlando Magic se confirmaron como el mejor equipo de la Conferencia Este en el inicio de la temporada al ganar por 88-75 a los Utah Jazz, que sigue al frente de la Liga a pesar de sumar su tercera derrota en 15 partidos.
Dwight Howard logró 21 puntos y 16 rebotes y Grant Hill añadió 16 tantos en la primera derrota de los Jazz en su cancha tras siete triunfos seguidos como local. Carlos Boozer, con 21 tantos y nueve rebotes, fue el mejor jugador del equipo de Utah.
Resultados del lunes
Golden State Warriors 111 - San Antonio Spurs 102
Miami Heat 103 - Philadelphia 76ers 91
Dallas Mavericks 93 - Minnesota Timberwolves 87
Utah Jazz 75 - Orlando Magic 88