El italiano Paolo Bettini se pone como meta el Giro de Italia tras ganar la "Bicicleta de Oro".
AFP
PARÍS.- El italiano Paolo Bettini, campeón del mundo de fondo en carretera, fue galardonado con la Bicicleta de Oro del ciclismo mundial, al ser considerado, por delante del español Alejandro Valverde, como el mejor ciclista del año por la revista Velo y la prensa internacional.
El corredor del Quick Step, que logró el pasado mes de octubre el maillot arcoiris en Salzburgo se mostró encantado con el premio. "Estoy muy feliz por recibir este trofeo y es un honor poner mi nombre al lado de grandes campeones, sobre todo el de Cipollini, el último premiado italiano en 2002", dijo Bettini.
Con 68 puntos, Bettini se impuso en la clasificación de dicho premio al español Alejandro Valverde, ganador del Circuito Pro Tour y del suizo Fabian Cancellara.
Bettini, de 32 años, alcanzó en la presente temporada la cima de su carrera. Con 8 victorias en las grandes clásicas, posee uno de los historiales más destacados en carreras de un día entre los ciclistas en activo.
Entre sus éxitos cuenta con 2 victorias en la Vuelta a Lombardía (2005 y 2006), 1 en la Milán-San Remo (2003), 2 en la Lieja-Bastoña-Lieja (2000 y 2002), 2 Campeonatos de Züirich (2001 y 2005), 1 Clásica de San Sebastián (2003) y el Mundial de 2006.
"Excepto la Vuelta a Flandes he ganado todo lo que me he propuesto", dijo Bettini, quien ahora se plantea su ilusión por correr el Giro de Italia con el maillot arco iris.
En la especialidad de Bicicleta de Montaña le correspondió la Bicicleta de Oro al francés Julien Absalon por tercera vez consecutiva en su palmarés. El corredor de Los Vosgos alcanzó en la presente temporada los títulos del mundo y de Europa, y una prueba de la Copa del Mundo.
"Estoy muy orgulloso de esta recompensa. Ha sido mi mejor temporada desde el punto de vista de la regularidad", dijo el campeón francés.