SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones, en un fallo unánime, dio lugar a la orden de no innovar solicitada por cuatro campeones de gimnasia aeróbica, en un recurso de protección que busca dejar sin efecto la decisión de la Federación Nacional de Gimnasia de quitarles su derecho a concurrir al campeonato Panamericano de la disciplina, que se efectuará en Venezuela en la primera quincena de diciembre.
La decisión del tribunal implica que se paraliza la medida adoptada por la Federación que sancionó a los gimnastas Carolina Chacón, Jean Paul Olivares, Natalia Bravo y Juan Cerda, impidiéndoles acudir al torneo, luego que éstos se negaran a firmar una planilla de viáticos del año 2005, puesto que dicen no haber recibido ningún dinero.
El abogado Luis Undurraga, quien patrocina a los deportistas, se mostró muy conforme con la decisión. "El tribunal ha resuelto que nos concede la orden de no innovar, por lo tanto, los gimnastas debieran concurrir al campeonato de Venezuela que se realizará en los próximos días", afirmó.
"Yo creo que la corte ha hecho justicia y ha restablecido el imperio del derecho", agregó.
El tribunal se mostró confiado de que cuando el tribunal vea el fondo del recurso también fallará a favor de los deportistas.
La sala estuvo integrada hoy por los ministros Gloria Ana Chevesich, Mario Rojas y el abogado Hugo Llanos.