SANTIAGO.- Un revés judicial sufrió hoy el club Deportes Concepción, luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones no acogiera la orden de no innovar que habían solicitado en el recurso de protección presentado contra la ANFP por la decisión del organismo de mandarlos al descenso.
La ONI buscaba paralizar cualquier medida que pueda tomar el organismo rector del fútbol nacional contra el club penquista, antes que la corte resuelva si corresponde o no aplicarle una nueva sanción por el no pago de la deuda que mantiene el club mantiene con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup.
El equipo lila pedía que se paralizara la conformación del calendario de los torneos de 2007 hasta que se definiera en qué división continuará el club.
No obstante, la corte integrada por los ministros Jorge Dahm, Rosa María Maggi y el abogado Luis Orlandini, no acogió la medida.
En los próximos días deberá ser analizado el fondo del asunto, por lo que el club aún tiene posibilidades de que sus argumentos sean aceptados.
El presidente de la sociedad anónima penquista, René Mora, junto al abogado del club, Jaime Tallar, presentaron el recurso en contra de la actual directiva de la ANFP y, en especial, en contra de su timonel Reinaldo Sánchez, a quienes acusan de haber actuado arbitraria e ilegalmente en el momento de suspender al club por la presente temporada.