LONDRES.- El delantero argentino Carlos Tevez quiere quedarse en el equipo inglés West Ham United, a pesar de sus problemas de adaptación en Londres, manifestó al periódico británico The Sun.
Tevez comentó que rehusó vestir la casaca de la selección de fútbol de Brasil en los entrenamientos, un castigo en broma que le impusieron sus compañeros, y que le gustaría quedarse en el club si fuera posible.
"Respetaré lo que (el islandés Eggert Magnusson) quiera, porque es el dueño del club, pero prefiero que él y el técnico Alan Pardew quieran que me quede", dijo Tevez en una entrevista. Magnusson tomó posesión del club la semana pasada.
Tevez explicó que las lesiones complicaron su adaptación en Upton Park, y añadió que puede ganarse un lugar en el equipo titular una vez que alcance las exigencias de la Liga Premier.
El argentino, de 22 años, señaló que su obvio malestar por ser reemplazado durante el partido en el que West Ham superó en casa a Sheffield United por 1-0 y su salida de Upton Park antes del pitazo final, sólo mostraron cuantos deseos tiene de dar todo por el club.
"El aspecto positivo de esto es que la gente entiende que me importa. No estoy aquí para ser un número, quiero quedarme y jugar", aseguró.
"Simplemente no puedo entrenar con la casaca de Brasil. No lo haría", expresó Tevez entre risas, luego de que sus compañeros le pidieron que lo haga como castigo por haberse ido del estadio.
"Es lo mismo que pedirle a un inglés que vista la casaca de Alemania, el nunca lo haría (...) Es demasiado vestir los colores del máximo rival de mi país", agregó.
Tevez comentó que él y su compatriota, el centrocampista Javier Mascherano, fueron muy bien recibidos por el plantel del West Ham tras su llegada en agosto, aunque Mascherano fue dejado fuera del equipo recientemente.
En tanto, West Ham se recuperó de un mal comienzo de temporada y escapó de la zona de descenso. "Javier y yo hemos mostrado lo que somos capaces de hacer. Javier es un jugador de clase mundial y sólo necesita una oportunidad", concluyó Tevez.