El delantero sueco Henrik Larsson volverá al primer plano durante tres meses en el Manchester United.
AFP
ESTOCOLMO.- El veterano delantero sueco Henrik Larsson jugará durante los tres próximos meses a préstamo en el Manchester United, según anunció el presidente de su actual club, el Helsingborgs.
Sten-Inge Friden reconoció que el acuerdo se cerró el jueves y que Larsson vestirá la camiseta de los "diablos rojos" desde el 1 de enero al 12 de marzo.
El propio Larsson reconoció que habló el jueves con el técnico del Manchester, Alex Ferguson. "Me dio la bienvenida y hablamos un poco de cuáles son los planes para Navidad y Año Nuevo", afirmó.
Larsson, de 35 años, enfilaba ya el camino de la retirada en el club que lo vio crecer, el Helsingborgs, después de una brillante carrera en Holanda y Escocia que remató en el Barcelona, club en el que conquistó dos ligas españolas y la Liga de Campeones en mayo pasado.
El delantero, ex de Feyenoord y Celtic de Glasgow, entre otros, ya se retiró recientemente de la selección sueca. Ante las constantes lesiones del noruego Ole Gunnar Solskjaer, Larsson cubrirá las espaldas a los atacantes titulares Wayne Rooney y Louis Saha.