El ex futbolista Diego Maradona lidera la barra argentina en la final de la Copa Davis en Moscú.
EFE
MOSCÚ.- La final de la Copa Davis comenzó hoy con el partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Juan Ignacio Chela, en un Estadio Olímpico de Moscú en el que los seguidores argentinos hacían sentir su presencia.
El más destacado, el ex futbolista Diego Maradona, ocupó su lugar en las gradas minutos antes de que diera comienzo el encuentro, después de que un ruidoso y colorido grupo de compatriotas suyos fueran los primeros en tomar el lugar, vestidos con camisetas albicelestes y armados con pancartas.
En espera de la llegada de los equipos, los hinchas que viajaron a Moscú, en torno a un millar en total, calentaron el ambiente con cánticos de ánimo que arreciaron con la llegada de Maradona. Vestido con también con los colores patrios, el astro del fútbol escuchó emocionado el himno argentino.
También estaba presidente ruso Boris Yeltsin, gran aficionado al tenis que ya festejó con los suyos su único triunfo en Copa Davis, en la final de 2002 contra Francia, y el español Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
En torno al recinto, cuyas 11.000 plazas no se llenaron y donde hasta ahora casi nada hacía pensar que fuera a disputarse la gran competición del tenis por países, el viernes por fin se hizo sentir una considerable presencia policial y militar.