EMOLTV

Blatter "cree" que Mundial 2018 podría jugarse en el Golfo Pérsico

En su visita a Qatar, el presidente de la FIFA afirmó que para esa fecha la región perfectamente podría organizar el campeonato.

01 de Diciembre de 2006 | 11:10 | DPA
imagen

El presidente de la FIFA dijo para el 2018, el Golfo Pérsico podría acoger el Mundial.

Reuters
DOHA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró hoy convencido de que el Mundial de 2018 podría celebrarse en un país del Golfo Pérsico.

En una visita a Qatar para la inauguración en Doha de los Juegos Asiáticos, Blatter no dudó: "El próximo Mundial es en Sudáfrica, y luego llegará Sudámerica. El proceso de selección para el siguiente aún no comenzó, pero creo que la región puede acoger con bastante facilidad el Mundial".

El presidente de la FIFA se presenta el próximo año a la reelección, y además de hablar del posible Mundial en la zona anunció que su trabajo al frente del organismo "aún no terminó".

"El próximo año queremos introducir un programa sobre la responsabilidad social del fútbol. Para ello, queremos trabajar de cerca con otras organizaciones como la ONU y sus agencias, como UNICEF y UNESCO", afirmó.

Sin embargo, Blatter no se atrevió a manifestarse a favor de que Asia incremente el número de plazas que tendrá en el próximo Mundial. "Tenemos que ser justos, pero también tenemos que considerar otras cosas. El Mundial paga todo el desarrollo del fútbol, y tenemos que defender la calidad de la competición para asegurar que podemos continuar con ese desarrollo".

El máximo dirigente del fútbol mundial también se refirió a la excepción que hizo la FIFA con Irán, a cuya selección permitió jugar en los Juegos Asiáticos pese a la suspensión que pesa sobre su Federación.

"No queríamos penalizar a los jugadores que estaban ya de camino hacia la competición", afirmó.

La FIFA hizo pública su decisión hace unos días después de llegar a un preacuerdo con la Federación de Irán (IRIFF) para que en el plazo de un mes estén resueltos los problemas de injerencias gubernamentales que originaron la suspensión.

"No somos la policía, pero si la federación nos informa tenemos que hacer algo. Les dimos una hoja de ruta sobre cómo alcanzar una situación en la que ya no estén suspendidos, y depende de ellos. Tienen unos pocos días para hacerlo, nosotros no queremos que no puedan jugar al fútbol", explicó.

Según sus informaciones, Irán está cumpliendo. "Ya empezaron a implementar las medidas que les pedimos, así que dijimos que levantaríamos la suspensión temporalmente para permitirles jugar", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?