ROMA.- El Inter de Milán atraviesa por un momento excepcional y pretende prolongarlo mañana cuando reciba al Siena por la 14ª fecha de la Serie A del fútbol italiano. Sus objetivos son dos: sumar su décima victoria consecutiva y con ello defender la punta del certamen, en la que tiene tres puntos de ventaja sobre la Roma.
El miércoles, los "nerazzurri" golearon al Messina por 4-0 para avanzar a cuartos de final de la Copa de Italia, y el triunfo tuvo el tuvo el mérito añadido de que el entrenador Roberto Mancini puso en el campo a varios jugadores suplentes y juveniles, cuatro de ellos menores de 20 años.
Lo que no pudo lograr Mancini es recuperar el olfato goleador de Adriano. El brasileño no convierte desde marzo, pero en el Inter siguen confiando en él. "Todavía puede mejorar considerablemente. Sólo está al 50 por ciento de lo que es capaz de hacer", dijo el entrenador. Casi con seguridad, Mancini le dará minutos de juego a Adriano mañana, con el objetivo de fortalecer su autoestima.
En tanto, el uruguayo Álvaro Recoba parece estar recuperado de sus problemas musculares y probablemente reemplazará al argentino Julio Cruz, quien está lesionado en una rodilla. El otro atacante será el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Inter, que es líder invicto con 33 puntos, es claro favorito ante un Messina que se ubica en la mitad de abajo de las posiciones, con apenas 14 unidades.
La Roma de David Pizarro, que es escolta con 29 puntos, jugará también mañana como local ante el rescién ascendido Atalanta, de buena campaña y octavo en las posiciones.
El conjunto capitalino también logró esta semana el pasaporte a cuartos de final de la Copa de Italia, al derrotar por 2-0 al Triestina, también con un equipo con mayoría de jóvenes suplentes.
El Palermo, que está tercero a seis puntos del Inter, visitará al Parma el domingo con el objetivo de retomar la senda ganadora tras dos derrotas consecutivas, la última precisamente ante el líder en casa.