EMOLTV

Nalbandián: "Todavía tenemos oportunidades de ganar"

El argentino reconoció que el triunfo de la pareja rusa fue un mérito de Safin y Tursúnov que "jugaron un gran partido".

02 de Diciembre de 2006 | 15:47 | EFE
MOSCÚ.- El líder del equipo argentino de tenis, David Nalbandián, se mostró hoy seguro de que a pesar de la ventaja de Rusia de 2-1 en la final de la Copa Davis, Argentina todavía tiene "chance" para ganar el trofeo.

El tenista cordobés así lo expresó en la conferencia de prensa posterior al partido de dobles disputado en el pabellón Olimpiiski de Moscú y en el que los rusos Marat Safin y Dmitry Tursúnov ganaron a Nalbandián y Agustín Calleri por 6-2, 6-3 y 6-4.

Nalbandián reconoció que el triunfo de la pareja rusa fue un mérito de Safin y Tursúnov que “jugaron un gran partido. "Creo que no jugué para nada bien, ellos realmente lo hicieron n muy sólido desde el primer punto, desde el primer juego, y no podíamos hacerles jugar con el saque de ellos. Normalmente quebramos mucho y devolvemos bien", señaló el número ocho del tenis mundial.

Nalbandián, quien el viernes derrotó con claridad a Safin en tres mangas, recalcó que hoy el doble argentino en ningún momento pudo estar "casi cerca para quebrar el saque" de los rusos. "Yo, particularmente, empecé sacando muy mal, me cayeron los tres primeros games", dijo el titular argentino, que lamentó no haber podido "devolver los saques con un tiro bien con el centro de raqueta para empezar a sentirlo un poco". Pero, resaltó, "no hay que quitarles mérito" a los rusos porque Safin, quien en el último momento sustituyó en el doble a Mijail Youzhny, y Tursúnov "jugaron un gran partido".

Nalbandián aseguró que estará en su forma óptima para el partido que disputará mañana frente a Nikolay Davidenko, al explicar que hoy no jugó mucho (el encuentro de dobles duró una hora y 38 minutos). "Mañana estaré perfecto, no hay problemas", dijo. "Todavía tenemos chance, creo que tranquilamente podemos ganar los dos partidos restantes. Así que mañana con todo", resumió Nalbandián.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?