La efervescencia se apoderó de los jugadores y la hinchada celeste al final del encuentro.
Pablo Mardones, El MercurioRANCAGUA.- Dando vuelta un marcador en dos minutos, O'Higgins de Rancagua se convirtió en el primer equipo en meterse en las semifinales de los playoffs del torneo de Clausura, después de derrotar a Coquimbo 2-1 en El Teniente de Rancagua.
El cuadro celeste perdía 0-1 y con goles de Daniel González a los 72' y Giancarlo Maldonado a los 73' revirtieron el resultado cerrando la llave a su favor y clasificando por primera vez entre los cuatro mejores del torneo.
Le costó al cuadro de Garcés, sobre todo, porque no fueron efectivos en el área, ayudado por el buen trabajo de Coquimbo en la zaga y además despertaron sólo recién cuando los piratas abrieron la cuenta por intermedio de Gamadiel García.
El primer tiempo fue mero trámite, era como el tercer tiempo de lo que había ocurrido en la Cuarta Región la semana pasada. Lo más importante fue el gol anulado por Eduardo Ponce a O'Higgins a los 4 minutos. Marco Olea había anotado, pero en clara posición adelantada. El árbitro lo había validado, pero luego revirtió su cobro.
El otro momento que quedará en la retina de los hinchas es el increíble gol que se perdió Giancarlo Maldonado a los 29 minutos. Entró solo, se sacó al portero y cuando iba a definir se enredó y le pegó para fuera. No lo quería creer el venezolano.
Lo mejor, sin duda, llegó en la segunda etapa y fue después del golazo de Gamadiel García que puso adelante a los visitantes. El ex jugador azul recibió el balón libre y antes de entrar al área le pegó abajo, haciendo esteril la estirada del portero Barra.
Fue ahí cuando vino lo mejor del partido, con un conjunto celeste que se fue en demanada del pórtico de Ferreira. Comenzaron a llegar por todos lados y se lo perdían una y otra vez, mientras Garcés se tomaba la cabeza.
Cuando ya lo merecía con creces O'Higgins, apareció Daniel González quien en un tiro libre especie de córner corto, le pega al primer palo y Ferreira mal parado sólo ve como se le cuela el balón en su pórtico.
No terminaban de celebrar, partió Coquimbo, recupera el balón O'Higgins y se la alargan a Maldonado que con un toque sutil le clava la pelota al segundo palo a Ferreira.
Al final del encuentro Ponce expulsó a Rodrigo Rivera por falta contra Maldonado, quien debió también irse a camarines.
Justo triunfo para los dirigidos de Jorge Garcés que con dos minutos de iluminación sellaron una llave que los deja entre los cuatro mejores del Clausura.