VILLARREAL.- Al Villarreal le bastaron algunas pinceladas de calidad en la primera parte para deshacerse con facilidad por 2-0 del Nástic de Tarragona y amargar el debut de Paco Flores en el banco del colista, que no dio síntomas de mejora.
Nada más que unos minutos necesitó el reaparecido Román Riquelme, ausente en los dos últimos partidos, para demostrar que es indispensable en el Villarreal. El argentino puso en muchos apuros al meta Rubén con un colocado libre directo e instantes después daba una asistencia de lujo al mexicano Guille Franco que quiso asegurar el gol dándosela a Forlán, pero Pérez Lima, a instancias de su asistente anuló erróneamente el tanto.
El Villarreal tan sólo inquietaba cuando el balón llegaba a las botas de Riquelme que, sobre todo en las jugadas a balón parado, ponía en apuros a la zaga tarraconense. Precisamente de esta forma llegó el primer gol del partido. Lanzamiento de Riquelme y cabezazo de Fuentes entrando desde atrás.
Apenas cinco minutos después llegó el segundo gol, tras un gran pase interior de Cani a Arruabarrena, que daba el pase de la muerte para que el mexicano Guille Franco se reencontrara emocionado con el gol. Con una renta de dos goles, cuando apenas se había llegado a la media hora de juego, el Villarreal aflojó su ritmo y dio aliento a un Nástic, que con más ganas que claridad de ideas buscó con ahínco la portería de Barbosa, quien no pasó por apuros para mantener su puerta imbatida.
Bravo otra vez
En otro encuentro, Claudio Bravo volvió a ser figura sobresaliente en el empate sin goles de la Real Sociedad ante el Getafe. El chileno dejó invicta su valla, pero sus compañeros en ofensiva no pudieron liquidar ante las buenas manos de Abbondanzieri.
Lo mejor del ex portero de Colo Colo estuvo en los últimos minutos cuando evitaró el triunfo del conjunto visitante, en un remate de cabeza de Manu al que el guardameta ofreció una respuesta magistral para despejar el balón con muchos apuros fuera de la cancha.
El Celta de Vigo con Pablo Contreras como titular sacó un meritorio empate como visita 2-2 ante el Mallorca. Jonás Gutiérrez a los 6' y Bosko Jankovic a los 52' adelantaron a los locales, pero Fernando Baiano a los 57' y Jesús Perera López a los 85' de penal igualaron para la escuadra del chileno.