EMOLTV

Davis: Lamento y conformismo en Argentina después de perder la final

"El sueño tendrá que esperar", "Sueño roto", "Ensaladera Rusa", "Se "terminó el sueño", "La ensaladera es Rusa", "Argentina dejó el alma pero Rusia es el Campeón", fueron algunos de los títulos de los sitios locales de internet.

03 de Diciembre de 2006 | 16:19 | Reuters

BUENOS AIRES.- Una mezcla de lamento y conformismo invadió a los argentinos luego de que se rompió el sueño de adjudicarse por primera vez en la historia la Copa Davis de tenis, que por segunda vez ganó Rusia.

Los medios locales lamentaron la ocasión perdida por Argentina, pero hubo conformidad pese a la derrota 2-3. El equipo ruso tuvo en Marat Safín al responsable directo de la victoria final tras vencer 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 a José Acasuso. Previamente, David Nalbandian había igualado 2-2 la serie al vencer 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4 a Nikolay Davydenko.

El título pagó una deuda que tenía Rusia con su gente después de haber perdido las finales de 1994 ante Suecia y 1995 frente a Estados Unidos en condición de local. La primera ensaladera que ganó Rusia fue el 2002 ante Francia.

Argentina en tanto es la segunda vez que pierde en la final. En 1981 el equipo sudamericano cayó ante Estados Unidos en el estadio Riverfront Coliseum de Cincinnati. Pero a diferencia de aquella década de 1980, con Guillermo Vilas y José Luis Clerc como máximos referentes, la aparición de nueva figuras del tenis argentino tiene ahora otra actualidad.

"Con estos jugadores estoy seguro que si no es este año será el otro o el otro, pero vamos a ganar la Davis", dijo recientemente Vilas en su complejo deportivo.

"El sueño tendrá que esperar", "Sueño roto", "Ensaladera Rusa", "Se terminó el sueño", "La ensaladera es Rusa", "Argentina dejó el alma pero Rusia es el Campeón", fueron algunos de los títulos de los sitios locales de internet.


Los comentaristas de la televisión también coincidieron en que "Argentina estuvo al nivel de una final de Copa Davis" y que "Fue un digno rival", además de reconocer a Safín como el responsable, especialmente por su servicio, de la victoria rusa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?