Los jugadores de Audax celebraron como una verdadera final su triunfo anta la UC.
José Molina, El Mercurio
SANTIAGO.- Con un gran trabajo defensivo y un inspirado Carlos Villanueva, Audax Italiano derrotó 0-3 a la Universidad Católica y es el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo de Clausura. Antes habían quedado entre los cuatro O'Higgins y Cobreloa.
Y los itálicos se metieron en la siguiente fase con canasta limpia; ganaron los dos encuentros a la UC, primero 1-0 en La Florida y ahora con esta goleada en San Carlos de Apoquindo.
Juan González a los 4', autogol de Rosende a los 24' y Carlos Villanueva a los 65' anotaron las tres dianas del cuadro de colonia.
Fue un justo vencedor el equipo de Raúl Toro, porque a pesar de que Católica necesitaba ganar fueron los audinos los que se vieron más sólidos, sobre todo, en defensa, donde no dieron licencias y con un Peric que da seguridad tras los tres palos.
Párrafo aparte para Carlos Villanueva. El conductor de Audax se hechó el equipo al hombro y manejó las acciones en el mediocampo. Tuvo todo el partido de cabeza a los defensas cruzados y además de marcar el gol más lindo de la tarde, pudo haber anotado otro que de seguro se metía entre los mejores del año. El 10 itálico recibió la pelota pasado la mitad de cancha, vio adelantado a Wirth y le pegó al arco. Cuando el portero ya estaba batido, el balón dio en el horizontal; era un golazo.
La contundencia ofensiva de los visitantes contrastó con el juego cancico y sin sorpresas que mostró la UC. Los de Jorge Pellicer nunca fueron el equipo arrollador que se esperaba. No le tomaron la mano al buen juego de Audax y de la mitad para arriba no encontraron nunca el rumbo.
Además, el tempranero gol de Juan González los complicó. El defensa agarró de cabeza un lanzamiento de esquina desde la derecha y marcó el 1-0. Luego, Diego Rosende, tras un nuevo centro desde la derecha de Rieloff, metió el balón en su propio pórtico. El tercero fue un golazo. Villanueva agarró el balón a la entrada del área se sacó a Rosende y antre la salida de Wirth se la clavó con un suave toque sobre su cuerpo.
Nada que hacer Católica y pasa a la siguiente fase un justo ganador. Audax espera ahora rival. Si clasifica Colo Colo, juega con O'Higgins; si es Puerto Montt, con Cobreloa.