BUENOS AIRES.- La prensa de Buenos Aires destaca la actuación "inolvidable" del equipo argentino de la Copa Davis, pese a la derrota en la final ante Rusia (3-2), en el estadio Olímpico de Moscú.
"Nunca Argentina tuvo tan a mano la ensaladera de plata", indica el matutino La Nación al reflejar la victoria de David Nalbandian sobre Nikolay Davydenko y la derrota de José Acasuso ante Marat Safin en el tercero y último día de la serie.
"Un sueño que comenzó en febrero y terminó contra un fuerte rival, como visitante, sobre una pista que no favorece y llevando la incertidumbre hasta el último punto. Chocan las imágenes de desazón y los ojos que no quieren mirar demasiado la ensaladera. No choca el mensaje que dieron estos chicos. Si mañana, más fríos, sienten orgullo por lo que hicieron, está muy bien. Se lo merecen", afirma.
"A veces, perder también es ganar", titula el diario Clarín en un comentario en el que resalta que "el equipo liderado por Nalbandian cumplió una más que digna actuación y se fue ovacionado por todos".
El rotativo indica que Argentina cuenta con el "premio de la conciencia propia" al "saber que se dejó el alma en la pista y que la Copa Davis, como pasa con esos anhelos supremos que se tienen en la vida, más temprano que tarde terminará entregándose a los brazos de quien tanto la desea".
Clarín recoge declaraciones del ex tenista argentino Martín Jaite, según el cual, en el último punto, "la derrota fue más que digna" porque "si Marat Safin no jugaba como jugó, si hubiera bajado su rendimiento sólo un diez por ciento, por ejemplo, José Acasuso le hubiera ganado".
El diario deportivo Olé asegura que Argentina "no ganó pero dejó su huella en Moscú. David (Nalbandian) volvió a lucir, Chucho (Acasuso) peleó a lo grande y la hinchada bancó al equipo a morir", y advierte que los jugadores argentinos "ya piden el desquite".
"El equipo deja Moscú con la misma sensación de los últimos años: la Davis está cada vez más cerca y se ganará con esta generación. Sólo falta tener paciencia, un poco más", añade.