SANTIAGO.- El club español Villarreal, que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, quedó a un paso de completar cien victorias en la primera división del fútbol español, cifra que podría alcanzar este fin de semana en su encuentro ante el Celta de Vigo, donde milita el también chileno Pablo Contreras.
El cuadro amarillo venció por 2-0 al Gimnástic de Tarragona en la pasada fecha del campeonato hispano y suma 99 victorias en la máxima categoría, desde que consiguió el ascenso en la campaña de 1998-99.
Pero la estadística también puede jugarle una mala pasada al equipo de Pellegrini, ya que curiosamente también acumula en estos ocho años un total de 99 derrotas en primera división, por lo que en caso de caer no celebrará, sino que se tragaría una eventual derrota número cien.
Según informa el diario español Marca, el estadio Balaidos de Vigo no es precisamente un campo que le traiga buenos recuerdos al Villarreal, ya que siempre ha perdido jugando ahí en primera división (seis encuentros).