Luego de un año de grandes éxitos, el árbitro Horacio Elizondo decidió ponerle fin a su carrera.
EFE
BUENOS AIRES.- El árbitro Horacio Elizondo anunció que no renovará a fin de año su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que se despedirá del referato el domingo en la última fecha del Torneo Apertura, dirigiendo Boca Juniors-Lanús.
Elizondo, al que le quedan dos años para alcanzar el límite de edad que establece la FIFA para árbitros internacionales, cerrará el domingo un exitoso ciclo que coronó con una gran actuación en el Mundial de Alemania 2006, donde dirigió cinco partidos, entre ellos la apertura y la final.
"Tengo tres años más por delante, pero creo que esto está llegando a su fin", dijo Elizondo recientemente después de dirigir un partido de la segunda división.
Elizondo, quien tomó la decisión en un comunicado elevado la noche del martes a la AFA, inició su carrera como en 1994 a nivel local y comenzó a dirigir en 1996 en escenarios internacionales.
El argentino dirigió las últimas dos finales de la Copa Libertadores y tuvo a cargo impartir justicia en los encuentros más importantes del fútbol local así como partidos en Juegos Olímpicos, eliminatorias sudamericanas, mundiales juveniles y varios choques importantes a nivel internacional.
Según dijo el árbitro -que es profesor de educación física y poeta aficionado- en varias entrevistas, su idea es continuar ligado a la actividad ya sea como titular de la escuela de árbitros de su país o como integrante del cuerpo de árbitros internacionales en la FIFA.