RÍO DE JANEIRO.- El popular tenista brasileño Gustavo Kuerten todavía duda si podrá participar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007 y dijo que ello depende de la frecuencia de juego que tenga hasta julio próximo, cuando se realizan las justas continentales.
Kuerten se encuentra en Río de Janeiro para participar como invitado en el Torneo de Campeones de la Copa Petrobras, organizado por la estatal petrolera local, y en rueda de prensa dejó entrever que podría disputar los Panamericanos sólo si considera que está en nivel adecuado para hacerlo.
"Es un poco temprano para confirmar si voy a jugarlos o para decir que no están en mis planes, aunque creo que es untorneo muy atrayente. Por jugarse en casa, en Río, es un factor que ciertamente va a pesar en mi decisión", sostuvo.
Kuerten, tricampeón del abierto francés Roland Garros, subrayó que si compite con frecuencia y no tiene problemas físicos, entonces podrá esforzarse para disputar las justas de Río-2007.
El ex número 1 brasileño y del mundo tiene problemas de lesiones desde 2002, cuando fue operado de la cadera por primera vez. En septiembre de 2004 requirió una segunda intervención quirúrgica.
Kuerten disputó en 2006 apenas dos partidos individuales oficiales y la mayor parte del año la dedicó a su recuperación física y tratamiento de fisioterapia.
En noviembre pasado, tras nueve meses de alejamiento por lesiones, disputó un torneo ATP en Asunción cayendo en primera ronda.
Este miércoles Kuerten debutará en el torneo de Río ante el marroquí Younes El Aynaoui.