LONDRES.- El futbolista del Real Madrid David Beckham es, con diferencia, el más rico del fútbol británico con una fortuna de 129 millones de euros, según apunta la lista ofrecida por la revista inglesa de fútbol "Fourfourtwo", en la que se incluyen a los jugadores de esa nacionalidad o que militan en la Liga inglesa.
El centrocampista blanco, a quien la fortuna en su cuenta bancaria no le parece estar acompañando en el terreno de juego, casi triplica en ingresos al segundo clasificado, precisamente un ex del Real Madrid, Michael Owen (Newcastle), con más de 47 millones de euros.
A los más de seis millones y medio que Beckham recibe de ficha en el Real Madrid, el mediocentro inglés suma los ingresos publicitarios por contratos con marcas como Gillette, Adidas, Pepsi, Vodafone o las gafas Police.
Tras ellos, otro delantero, Robbie Fowler (Liverpool), amasa una fortuna de 41 millones de euros, en la tercera posición, y Sol Campbell, con poco más de 40, ocupa la cuarta plaza.
Después de los jugadores del Manchester Rio Ferdinand, quinto (32 millones), y Ryan Giggs, sexto, aparece el primer extranjero, Andrey Schevchenko (Chelsea), con el mismo montante que los dos anteriores. El ariete francés de Arsenal, Thierry Henry, con más de 31 millones de euros, cierra la clasificación por delante de su homólogo en el Manchester United, Wayne Rooney (casi 30 millones) y de Michael Ballack (Chelsea), décimo con 27 millones.
En cuanto a los propietarios en el mundo futbolístico británico, el dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, encabeza la lista con una cuenta bancaria de más de 16 billones de euros por delante del accionista del Tottenham Spurs, Joe Lewis (3 billones de euros).
La fortuna de Abramovich lo convierte, además, en el segundo hombre más rico del país, tan sólo superado por el magnate del acero Lakshmi Mittal, con cerca de 20 billones de euros acumulados.