ZAGREB.- Jelena Dokic, la controvertida tenista serbo-australiana, está dispuesta a regresar de nuevo a las canchas el próximo año.
"Volveré a trabajar con mi ex preparador Borna Bikic. Intentaré estar de nuevo entre las mejores del mundo", dijo Dokic al diario croata 24Sata de hoy. "Estoy encarando momentos duros y tendré que ser muy fuerte", agregó.
La que fuera número cuatro del ranking de la WTA en 2002, ahora está más allá del 500, por lo que su objetivo de cara a 2007 es "volver a estar en el top 100".
Dokic abandonó en dos ocasiones el pasado mes el campo de entrenamiento del técnico Nikola Pilic, lo que llevó a afirmar a Damir Dokic, padre de la tenista, que había sido "raptada".
Pero la jugadora dijo que simplemente no estaba contenta con el contrato que la academia de Pilic le ofrecía. "Simplemente no estábamos de acuerdo. Esa es la verdad. La oferta no era justa", explicó.
Tanto Pilic como el padre de la tenista acusan a Borna Bikic y a su hermano y novio de Jelena, Tin Bikic, de la volátil situación de la tenista. "Pilic debería mantenerse al margen de mi vida privada. Sus declaraciones me decepcionaron mucho", señaló la jugadora.
Preguntada sobre si está dispuesta a hacer las paces con su padre, señaló: "Ese tema no lo quiero tocar".