PARIS.- Los clubes españoles de fútbol Real Madrid y FC Barcelona habrían solicitado los servicios del médico Eufemiano Fuentes, quien es el centro de un enorme escándalo de dopaje relacionado con la "Operación Puerto", afirma el diario Le Monde que circulará el viernes, apoyado en documentos confidenciales.
El periódico francés afirma "haber tenido acceso a una serie de documentos confidenciales" (los planos de preparación de los dos clubes redactados de puño y letra por Fuentes en una hoja de papel), que detallan la programación para la temporada 2005-2006 en el Barça y el Real Madrid.
"Inscripciones codificadas" -que según el primer informe de las investigaciones de la policía española sirven para ocultar productos dopantes- se encuentran en esos documentos, afirmó Le Monde.
Esos manuscritos corresponden "a los períodos de preparación y de recuperación de los dos clubes", precisó el diario.
Los documentos de Fuentes implicarían también al Valencia FC y al Betis, según el periódico francés.
La famosa 'Operación Puerto' fue lanzada en mayo de 2006 con el descubrimiento de material para dopaje sanguíneo y los registros, con nombres codificados, de numerosos deportistas. Fuentes fue puesto casi desde el primer momento en el centro de las investigaciones por el escándalo.
Como consecuencia de las explosivas investigaciones, dos astros mundiales del ciclismo, el alemán Jan Ullrich y el italiano Ivan Basso, fueron prohibidos de participar del Tour de Francia este año.