BUENOS AIRES.- El centrocampista argentino Marcelo Gallardo está a un paso de dejar la capitanía de River Plate para ingresar en la plantilla del PSG de Francia, aunque también baraja otras ofertas.
El futbolista, uno de los máximos ídolos del River, se va después de que el entrenador del equipo local, Daniel Passarella, le admitiera que el año próximo tiene planeado jugar en base a un esquema en el que Gallardo no tiene protagonismo, según indicó la prensa argentina.
"Se va. Hay un desgaste con los dirigentes y eso complica todo. Y él sabe que así es difícil seguir. Tiene varias ofertas y entonces la salida de River es lo más cómodo por más que él no lo desee", explicaron a Clarín fuentes allegadas al jugador.
Gallardo, de 30 años, también recibió ofertas del Olympique de Marsella, de Francia, además de una propuesta de México, y otra de Turquía. El centrocampista había regresado al River Plate en 2003, después de haber jugado en Olympique de 1999 a 2003.
De todas formas, la confirmación de su retirada se daría después de la finalización del torneo argentino Apertura, que este fin de semana atraviesa su última jornada con Boca Juniors, el acérrimo rival de River, como principal candidato a convertirse en campeón.
La actuación de los "millonarios" no estuvo en su mejor nivel durante el actual campeonato ya que quedó fuera de la pelea por el título varias jornadas antes de la finalización del certamen.Actualmente, se encuentra en el tercer lugar con 37 puntos, siete menos que el líder Boca, que disputa la consagración con el Estudiantes de La Plata, que lo sigue de cerca con 41 tantos.