Con un estadio repleto, Lota celebró su ascenso a la Primera A.
Víctor Salazar, El MercurioSANTIAGO.- Derrotando por la vía de los lanzamientos penales a Rangers de Talca, Lota Schwager volvió a la Primera A del fútbol profesional chileno. El cuadro de Jaime Nova había vencido 2-1 en el tiempo reglamentario a los piducanos. En la ida los talquinos ganaron por la misma cuenta.
Y les costó a los mineros, porque un agómico gol de Víctor Silva a los 92' les dio el triunfo en el partido. A los 4' José Salcedo había puesto arriba a los lotinos, pero Fabián Ibarra, de penal, había igualado.
Con la emoción al máximo se llegó a los lanzamientos desde los 12 pasos, donde por el gol a última hora llegó mejor parado el cuadro de la Octava Región.
En la tanda de lanzamientos penales el portero Limenza se convirtió en la figura de los locales. El paraguayo tapó los dos últimos tiros de la tanda de cinco lanzamientos, a Ayala y Cisternas.
El carnaval con 10 mil personas en las tribunas se desató de inmediato en el Federico Schwager, mientras los jugadores de Rangers con lágrimas en los ojos se despidieron del fútbol de honor.
El cuadro de Lota llega a la Primera División, después de 18 años de espera, donde pasaron mucho tiempo en Tercera División, en 2001 regresaron al profesionalismo y después de 5 temporadas en Segunda, regresan a Primera.