La figura de Carlos Villanueva ha ayudado al conjunto verde a tener un pie en la final del Clausura.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Con una sólida actuación en todas sus líneas y con el brillo nuevamente de Carlos Villanueva, Audax Italiano dio un gran golpe para llegar a la final del torneo de Clausura, después de derrotar 4-1 a O'Higgins en el partido de ida de la primera semifinal del campeonato.
Después de un primer tiempo regular, el equipo de Raúl Toro se soltó en la segunda etapa y con una gran contundencia ofensiva lograron una gran ventaja ante un complicado cuadro rancagüino.
Con dos tantos de Villanueva (38' y 84'), otro de Rieloff (61') y Enzo Cabrera (72') los itálicos pasaron por encima del conjunto de Garcés que marcó el único descuento a los 69', con gol de de Daniel González.
El marcador es abultado y dice mucho de una superioridad del cuadro verde, pero a pesar de esto, no fue fácil para los de colonia, porque en la primera etapa los celestes hicieron sentir su juego y con un esquema demasiado aplicado, muy dibujado en la pizarra de Garcés, complicaron a Audax e incluso tuvieron la apertura de la cuenta. El partido era parejo y ninguno se sobrepasaba.
Para desiquilibrar tenía que aparecer una figura, un hombre que marcara la diferencia. Y salió de la oncena de Audax, su nombre: Carlos Villanueva. El 10 itálico abrió la ruta a los 38' con un impecable lanzamiento libre. Con el gol se soltó Audax, pero O'Higgins seguía sin desordenarse.
Luego, otro tiro libre del mismo Villanueva sirvió para aumentar la ventaja a los audinos. El volante le pegó arriba, desde la entrada del área, el balón rebotó en el palo y con Barra lanzado, apareció solo Rieloff para marcar el 2-0.
La incertidumbre la colocó Daniel González a los 69', pero Audax siguió aprovechando los espacios que estaba dejando O'Higgins y con un zapatazo desde 30 metros, Enzo Cabrera aumentó la ventaja. Cerró todo Carlos Villanueva a los 84'.
Gran triunfo de Audax que se queda con un gran resultado, aunque O'Higgins en su casa hace respetar, no ha perdido en todo el Clausura, pero la ventaja le da un plus especial al cuadro de Toro.