Aunque no pudo quedarse con el Masters, Marcelo Ríos terminó la temporada como número 1 del Tour de Veteranos.
El MercurioLONDRES.- A pesar de no llegar a la final del Masters el chileno Marcelo Ríos terminó el año como número 1 en el Tour de Veteranos.
El zurdo, que fue derrotado por Haarhuis en semifinales, recibió el trofeo como número uno del mundo en esta categoría después de ganar los seis primeros torneos y arrasando al vencer en 25 partidos consecutivos.
"Es muy bonito acabar como número uno del mundo, y recibir el trofeo aquí en Londres", dijo Ríos, quien fiel a su sentido del humor añadió: "ha sido un buen año y he hecho algo de ruido. Me he enfrentado con gente con la que nunca había tenido ocasión de hacerlo. Ahora quiero mantenerme así y seguir motivado con el tenis".
El Masters se lo llevó definitivamente el holandés Paul Haarhuis, luego de imponerse en la final al croata Goran Ivanisevic, por 7-6 (4), 4-6 y 10-7.
Haarhuis se clasificó para este torneo gracias a la lesión del holandés Richard Krajicek pero sacó provecho de su intervención para llevarse a casa un cheque por 100.000 dólares.