Massimo Oddo anotó de penal el segundo tanto de la Lazio. Doni no pudo hacer nada.
Reuters
ROMA.— Con un hermoso gol del argentino Cristian Ledesma, Lazio se impuso el domingo 3-0 en el clásico capitalino con Roma, que lo aleja siete puntos del líder Inter en el campeonato italiano. El chileno David Pizarro estuvo todo el encuentro, pero poco pudo hacer ante la solvencia del ex equipo de Marcelo Salas.
Ledesma abrió el camino al triunfo de la Lazio al final del primer tiempo, a los 44 minutos, con un violento izquierdazo de gran distancia que dejó parado a Doni, el arquero brasileño de la Roma. A los 52 aumentó Massimo Oddo con un gol de penal y el tercero y mortal fue de Massimo Mutarelli a los 73, cuando Roma estaba totalmente volcada al ataque.
Aunque Lazio se retiró con la ventaja mínima, en el primer tiempo fue más peligrosa la Roma, con varios tiros al arco de Angelo Peruzzi, mientras la Lazio había llegado una sola vez al de Doni.
Un minuto antes del gol de Ledesma, el brasileño Cribari cabeceó a boca de jarro del arco romanista y Doni, con un gran vuelo, evitó el tanto. Sin embargo, un minuto después, se produjo el primer gol de la Lazio, en que Doni estaba tapado y no alcanzó ni siquiera a moverse.
Se trata de una derrota que duele para la Roma, al dejar escapar al Inter en la punta, además de caer ante sus adversarios históricos. Más de 60.000 personas llegaron al estadio Olímpico de Roma, partido de la 15a fecha que fue transmitido en 125 países de todo el mundo.
Inter, con un par de goles argentinos, consiguió su octava victoria consecutiva al vencer 3-0 al Empoli. Los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel metieron dos de los goles en el triunfo como visitante del equipo milanés y alcanzar los 39 puntos. Roma quedó con 32 y Lazio con 21.