Pese a tener sólo 19 años, el piloto Marco Andretti ya tiene en su palmarés un segundo puesto en las 500 millas de Indianápolis.
AFP
INDIANÁPOLIS, EE.UU.- El estadounidense Marco Andretti, nieto del campeón mundial de fórmula uno en 1978, Mario Andretti, probará el próximo viernes en el circuito de Jerez un coche de esta modalidad por primera vez, dentro del programa de desarrollo de invierno del equipo Honda Racing F1.
"Será un placer para nosotros darle la oportunidad de su primera experiencia en la fórmula uno", declaró el director del equipo Honda, Gil de Ferran.
Marco Andretti, de 19 años, fue segundo en las 500 millas de Indianápolis el pasado 28 de mayo detrás de Sam Hornish Jr. y delante de su padre, Michael Andretti, quien volvió entonces a las carreras tras estar dos años alejado de la competición.
"Soy un corredor y conduciré cualquier cosa con un motor, pero todavía tengo mis metas en las series de IndyCar y hay algunas cosas que necesito acoplar. Pero tener la oportunidad de rodar unas vueltas en un coche de Fórmula Uno es una oportunidad que no puedes dejar pasar", manifestó el joven Andretti.