LIMA.- Alianza Lima visita este domingo a Sport µncash en la ciudad de Huaraz con la misión de sacar una victoria que le asegure el título del Clausura, siempre y cuando Bolognesi, Universitario y Cienciano empaten o pierdan en sus respectivos encuentros. De no ser así, el campeón del torneo se definirá el próximo fin de semana.
No puede pestañear y deberá tener la altura suficiente como para mandar y gritar en la ciudad de Huaraz. Alianza Lima, donde actúan los chilenos Fernando Martel y Rodrigo Pérez, está a la espera de que otros resultados se le den para ponerle fin a todo el calvario que han significado estos últimos tramos del torneo Clausura. Porque los íntimos saben que si Bolognesi, la “U” y Cienciano no ganan o al menos empatan en sus respectivos partidos, se podrían coronar campeones del Clausura y por ende, campeones nacionales 2006 (pues también ganaron el torneo Apertura) por anticipado.
Pero fuera de toda especulación o presentimiento previo al acontecimiento, el cálculo no serviría de nada en caso de que Alianza no logre ganar. El técnico de los íntimos, el uruguayo Gerardo Pelusso, ya habrá tomado conciencia de lo riesgoso que es jugar en altura, sobre todo en una época del año en la que las lluvias y diversas precipitaciones fluviales arremeten contra la ciudad de Huaraz.
Pese a ello, en la mente de los blanquiazules solo circula la idea de ganar y para lograrlo, ya prepara la vuelta al equipo titular el delantero Flavio Maestri, quien cumplió su fecha de suspensión ante Bolognesi. El duelo se jugará en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, y será arbitrado por el juez Manuel Garay.