PARÍS.- El finlandés Kimi Raikkonen, reemplazante de Michael Schumacher en Ferrari, "tiene talento" y ya demostró que "es el mejor piloto, capaz de ganar", afirmó Jean Todt, director de la escudería italiana de Fórmula 1.
La salida de Schumacher "forzó cambios en el organigrama técnico y en la estructura" de Ferrari, dijo Todt, quien definió como "fracaso" la temporada 2006.
"El título era nuestro objetivo de este año. Nuestros autos fueron los mejores, pero eso no fue suficiente y entonces hablamos de fracaso", comentó Todt en una entrevista publicada hoy por el periódico francés Le Figaro.
El directivo revisó el Gran Premio de Brasil, último de 2006, con Massa como vencedor pero Schumacher cuarto y desplazado de la coronación por Fernando Alonso, de Reanult.
"Esa carrera fue una gran alegría por Felipe, quien demostró que puede soportar la presión de un gran equipo y sobretodo de correr al lado de Schumacher. Pero Brasil mostró la decepción de Michael en su última carrera", comentó Todt.
"Igual, creo que sería mejor recordar 2006 con otros aspectos. Por ejemplo, que ganamos nueve de las 18 carreras, algo que ningún equipo logró (Renault se impuso en ocho)", subrayó.
Todt deslizó que Ferrari "debe adelantarse siempre, para continuar distinguiéndose" y resaltó que "para soñar, hay que innovar".