Enrique Meza, técnico de Pachuca, destacó que su equipo llega descansado para el duelo del miércoles.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico del Pachuca mexicano, Enrique Meza, afirmó que Matías Fernández y Humberto Suazo "no son todo el equipo" de Colo Colo, al que sus dirigidos se enfrentarán este miércoles, en la revancha por las finales de la Copa Sudamericana.
Matías Fernández y el delantero Humberto Suazo son las máximas figuras del equipo chileno y comparten, con nueve tantos cada uno, el liderato de los goleadores de la Sudamericana.
"Todo el mundo habla de ellos, pero no son todo el equipo, son muy importantes, pero hay varios jugadores más que también lo son", dijo Meza, para explicitar el poderío del conjunto chileno.
Insistió, sin embargo, en que su equipo llegará al partido del miércoles en mejores condiciones "porque hemos tenido un descanso razonable". Pachuca ha tenido más de una semana de inactividad tras ser eliminado del torneo mexicano de Apertura, mientras que Colo Colo debió jugar el sábado pasado contra el Cobreloa (3-0), en las semifinales del Clausura chileno y a mitad de semana como visitante contra Puerto Montt (0-4), en los cuartos de final.
"Buscamos trascender, vamos a enfrentar a Colo Colo con muchísima dignidad", afirmó Meza, cuyo equipo se encuentra en Santiago desde ayer y tiene previsto hoy un entrenamiento vespertino en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Meza dijo que después de ese entrenamiento comenzará a definir el once titular para el miércoles. En el partido de ida, jugado la semana antepasada en México, Colo Colo y Pachuca empataron 1-1, pero según Meza, sus jugadores están hoy mejor que entonces.
"Había una gran acumulación de juegos, pero ahora estamos descansados no hay lesionados y todos están en perfectas condiciones para jugar", dijo, aunque admitió sentir respeto por el Colo Colo, "que es un equipo peligroso".