MADRID.- Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, aceptó este lunes las dimisiones del vicepresidente Juan Mendoza y del vocal Juan Carlos Sánchez, responsable de la rama de básquetbol, según anunció el club blanco en su página web, un suceso que abre la primera crisis en la nueva junta directiva de la entidad.
"Aunque coincidentes en el tiempo las causas de ambas son distintas; en el primer caso se debe a discrepancias genéricas en torno al proyecto a desarrollar por la actual junta directiva, mientras que en el segundo, Juan Carlos Sánchez ha hecho valer ante Ramón Calderón razones personales y profesionales, que le impiden prestar toda la dedicación que exige el actual planteamiento de la sección de baloncesto madridista, circunstancias a las cuales debe añadirse la diferencia de criterios respecto al ritmo en que habría que producirse un eventual acuerdo del baloncesto europeo, y dentro de él, del Real Madrid, con la NBA", redactó el club.
"Al margen de estas dos dimisiones, el Real Madrid desmiente la existencia de cualquier otra", subraya el club, desmintiendo así los rumores que se sucedieron durante todo el día. Tales dimisiones fueron avanzadas horas antes por el diario "El Mundo" en su edición electrónica, dentro de una información en la que se detallaba: "La sombra de elecciones planea de nuevo sobre el Real Madrid, con la Justicia aún por dilucidar la validez del voto por correo, aunque parece que el actual presidente, Ramón Calderón, no convocará elecciones".
Según añadió "El Mundo", José Angel Sánchez, actual director general ejecutivo del Real Madrid, también podría anunciar su marcha en breve. El ejecutivo ocupó el cargo de director general de márketing del club con el anterior presidente, Florentino Pérez. Fuentes del club consultadas por la agencia DPA que prefirieron el anonimato afirmaron que "las renuncias habrían llegado tras un deterioro en las relaciones existentes entre quienes se marchan y el presidente", confirmando uno de los puntos de la nota del comunicado oficial. Así, cada vez son más las voces desde dentro del club que se manifiestan en contra de Calderón, a quienes algunos acusan de ejercer un mandato "cada vez más presidencialista", sin otorgar voz a sus colaboradores.
"Hay quienes creen que Calderón ha cambiado su política en los últimos tiempos, alimentando exageradamente su ego y promocionándose con sus múltiples apariciones en los medios de comunicación. Sus críticos piensan que está tomando decisiones contrarias a algunos de sus colaboradores y también perjudiciales para la entidad", agregaron las fuentes consultadas. Igualmente, colaboradores de Calderón le sugirieron la posibilidad de convocar elecciones inmediatamente para acabar con la sensación de "interinidad" que tiene la actual junta. Sin embargo, el presidente se niega a convocar comicios de momento.