CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero argentino Bruno Marioni, campeón de goleo en el fútbol mexicano y subcampeón con Toluca, decidió poner fin a su carrera de casi cuatro años en México y regresar a la Argentina, según publica hoy el diario "Esto". "La final del domingo pasado ante las Chivas de Guadalajara fue mi último partido en México, país del que me llevo muchas cosas, además de tres títulos de goleo", dijo al diario el jugador de 31 años.
Marioni, que está por convertirse por tercera vez en padre de una niña, tomó la determinación por razones personales, para poder disfrutar más de su familia. "Es una decisión personal, y me voy muy contento dijo". Todavía no sabe cuáles serán sus siguientes pasos. En septiembre el jugador había anticipado la posibilidad de dejar el fútbol si no le surgía una buena oferta en su país después de este temporada.
"Barullo" anotó 42 goles en México en 75 partidos, primero con el bicampeón Pumas de la Universidad Nacional (UNAM) y luego con Toluca, bajo el mando de su compatriota Americo "Tolo" Gallego. Fue autor de los dos goles del Toluca en la disputa de ida y vuelta por el título frente a Chivas, que se impuso el domingo con marcador global de 3-2. "Logré muchas cosas, pero el no lograr el título de este torneo me deja triste", dijo Marioni. "El Toluca tocó la puerta de la suerte, pero esta vez no nos abrió", afirmó.
Según "Esto", tanto Gallego como el presidente del Toluca, Rafael Lebrija, intentaron convencer sin éxito a Marioni para que siguiera con el equipo.