Argentinos Juniors, Banfield y Quilmes anunciaron la contratación de nuevos entrenadores de cara a la próxima temporada, en tanto que San Lorenzo negocia la salida del técnico Oscar Ruggeri.
En vísperas del desempate entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata que definirá el título de campeón del Torneo Apertura, el resto de los planteles comenzó a diagramar la próxima temporada, con refuerzos y novedades. Argentinos Juniors eligió a Caruso Lombardi, de buena campaña con Tigre en el torneo de ascenso del fútbol argentino, como reemplazante de Adrián Domenech, que volverá a dirigir a las divisiones inferiores del club tras una temporada al frente del plantel mayor. Será el primer club en primera división que dirigirá Lombardi, que ya condujo a Sportivo Italiano, Almagro, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, El Porvenir, Tristán Suárez y All Boys y logró el ascenso a segunda con Tigre en la pasada temporada.
Banfield, en tanto, firmó contrato hoy con Patricio Hernández para que sea el nuevo DT, cargo que asumirá el 4 de enero y que representará su vuelta al club de la periferia sur de Buenos Aires, pues lo condujo en la temporada 1997, en la que descendió a segunda división. Esta vez, el desafío para Hernández es mayor, pues Banfield jugará no sólo el Torneo Clausura local, sino también la Copa Libertadores, por lo que pidió refuerzos de primer nivel para encarar ambos certámenes.
Quilmes, amenazado con la pérdida de la categoría y último en las posiciones del Apertura de primera división, acordó contrato con Alberto Fanesi, quien firmará su contrato antes del viernes y reemplazará a Esteban Pogany. Será el quinto ciclo de Fanesi al frente de Quilmes, que enfrentará con una importante sangría en el plantel, del que se desvincularán en las próximas horas unos 14 futbolistas tras jugar la última fecha del Apertura.
En ella, Quilmes obtuvo su segundo triunfo en el campeonato, al superar 4-2 a San Lorenzo en un partido que perdía por dos goles y que provocó graves desmanes en el estadio "azulgrana", donde los fanáticos intentaron agredir al técnico Ruggeri.El entrenador, que había asegurado que pensaba completar su contrato pese a la resistencia de los simpatizantes, comenzó a negociar en la víspera su desvinculación, considerando que el club tiene una deuda con Ruggeri de medio millón de dólares.
En San Lorenzo ya se menciona para reemplazarlo a Rubén Cousillas, que fue arquero del club cuando ascendió en 1982 y quien trabaja como ayudante de campo del chileno Manuel Pellegrini en Villarreal. El duelo que definirá hoy el título del Apertura podría hacer rodar otra cabeza, la de Ricardo La Volpe, que prometió renunciar en caso de no lograr su primer campeonato en el fútbol argentino, pese a que el titular de Boca, Mauricio Macri, dijo que espera que complete su contrato más allá del resultado del choque con Estudiantes de La Plata.