El golfista estadounidense Tiger Woods ha sido el mejor en ocho de los últimos diez años.
Reuters
NUEVA YORK.- El estadounidense Tiger Woods fue elegido el "Mejor Jugador del Año" tras la recién concluida temporada de 2006, un hecho que se repite por octava vez en los últimos diez años.
Woods, mejor golfista del mundo, ganó este año ocho torneos del Tour norteamericano y elevó a doce el número de títulos de Grand Slam en toda su carrera, después de vencer en el Open Británico y el US PGA.
Las ganancias de Woods en el Tour estadounidense ascendieron a 9,9 millones de dólares. También se hizo acreedor al Trofeo Byron Nelson, que premia al jugador con media de golpes más bajas al final del año (68,11).
El sudafricano Trevor Immelman, quien ganó el Western Open y más de 3,8 millones de dólares en 2006, fue designado como el mejor debutante del año en el PGA Tour.
Tiger Woods parte como favorito en el torneo que organiza anualmente al final de temporada, el Target World Challenge, que comenzará mañana en el Sherwood Country Club, en Thousand Oaks, California, y que reúne a dieciséis jugadores por invitación.