SANTIAGO.- El ex jugador peruano de Universidad Católica José Guillermo del Solar llegará en los próximos días a Santiago para firmar el contrato que lo transformá en el nuevo entrenador del equipo de la franja.
Desde Perú, Del Solar aseguró que "Católica es un equipo importante, y bueno, siempre está acostumbrado a pelear cosas importantes. Y lo único que quiero prometer a la gente de la UC es trabajo, dedicación y profesionalismo y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Mis equipos se caracterizan por la actitud que muestran en la cancha. Son planteles que salen a buscar los partidos", en declaraciones que reproduce el sitio oficial del club cruzado.
"Es un orgullo llegar a Católica, es un Club al que conocí durante 3 años y pude comprobar que es un grande de Chile. Llego a hacerme cargo del primer equipo por todo el año 2007. Este es un nuevo desafío en mi carrera y espero responder a las expectativas", agregó.
Del Solar firmará un contrato por un año y de inmediato se pondrá a cargo del plantel, que retoma los trabajos a partir del 27 de diciembre.
Olmos enfila hacia Viña del Mar
El otro candidato en lista era Juvenal Olmos. Ex campeón con Universidad Católica en el Apertura 2002 y ex seleccionador nacional, Olmos depertaba fuertes reticencias en algunos directores, lo que frustró un hipotético regreso a San Carlos.
En ese panorama, Olmos aceptará la jugosa oferta de Everton de Viña del Mar, que además de ofrecerle un sueldo mensual de 8 millones de pesos, le asegura 70 millones mensuales de planilla, cifra que garantiza un plantel competitivo.
Olmos sería presentado el viernes en el estadio Sausalito junto a su ayudante de campo, Oscar Meneses, y al preparador físico Manuel Astorga.
Su primera tarea será estructurar un nuevo plantel, ya que los ruleteros sólo se quedaron con cuatro jugadores profesionales contratados. La buena noticia es que vuelve de O'Higgins el volante Daniel González.