ROMA.- "Fue fantástico haberme batido con Michael Schumacher, diría que fue un privilegio", afirmó el bicampeón mundial español de Fórmula 1, Fernando Alonso, sobre el siete veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
En declaraciones al sitio en Internet de la escudería Renault, con la que obtuvo los dos títulos en 2005 y 2006, Alonso aseguró que "conquistar el campeonato con Michael en pista tuvo un valor adicional, lo mismo que los duelos que mantuvimos en pista".
"En los libros de historia figurará que en los últimos dos Mundiales disputados el campeón fui yo y esto me da muchísimo orgullo. Ahora que Michael se retiró, le deseo lo mejor a él y a su familia, porque fue un placer competir con él", agregó.
De cara al futuro en McLaren-Mercedes, el piloto asturiano aseguró que se trata de "un equipo muy sólido con importantes recursos que debe mejorar después de una opaca temporada. Necesitaré tiempo para adaptarme, pero daré lo mejor de mí como siempre para ganar".
Alonso dijo que fue "muy triste tener que despedirme de Renault, que fue una escudería fantástica y, además, para mí fue como una familia en la Fórmula 1 y por eso permanecerá siempre en mi corazón".
"Tengo recuerdos inolvidables de los años que pase y de los festejos después de las carreras", explicó Alonso, quien dijo querer "agradecer también a Michelin, que me ayudó a ganar el título y que se retiró de la Fórmula 1".