JEREZ DE LA FRONTERA.- El McLaren-Mercedes con el que el español Fernando Alonso defenderá en 2007 sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 parece funcionar, porque hoy fue el más rápido en los ensayos en el circuito de Jerez de la Frontera.
Alonso no está en los tests, porque no fue liberado por Renault, con quien está bajo contrato hasta el 31 de diciembre, pero con el también español Pedro de la Rosa a los mandos, la "flecha de plata" paró el reloj en 1:19,107 minutos.
De la Rosa, "descendido" a piloto de pruebas el año que viene, y Lewis Hamilton, que será el compañero de equipo de Alonso, siguieron hoy con el proceso de adaptación del bólido y el equipo a los neumáticos Bridgestone. El británico, que tuvo un problema en su motor durante los ensayos, terminó con el cuarto mejor tiempo del día (1:19,588).
El resultado de los McLaren es aún más destacable porque en Jerez están probando, en los últimos tests de 2007, diez de los once equipos que correrán el próximo Mundial. Sólo falta Spyker.
El segundo mejor del día fue el italiano Jarno Trulli (Toyota), con 1:19,474 minutos, seguido por el probador de Honda James Rossiter (1:19,549).
Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y el piloto de pruebas italiano Luca Badoer fueron sexto y séptimo (1:19,730 y 1:19,776, respectivamente).
La sorpresa de la jornada fue que el finlandés Heikki Kovalainen volvió a ser más rápido que Giancarlo Fisichella con el Renault. El debutante finlandés fue octavo con 1:19,816, mientras que el italiano, teórico número uno del equipo tras la marcha de Alonso, fue décimo con 1:20,069.
Por si fuera poco, Fisichella experimentó problemas con la caja de cambios de su bólido, lo que le permitió rodar casi la mitad que su compañero (111 vueltas por 69).