El base Tony Parker anota en medio de gran tráfico en el duelo ante los Hornets.
AFP
LOS ANGELES.- El argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker se aliaron para darle forma a una aplastante victoria de los San Antonio Spurs sobre los New Orleans Hornets.
Ginóbili anotó 24 puntos y Parker sumó 19 y ocho asistencias para que los Spurs sumieran en la depresión en su propio estadio a los Hornets, un equipo diezmado por las lesiones que cayó 103-77 en la noche del jueves por la NBA.
"Los San Antonio Spurs son uno de los mejores equipos en esta Liga, si no el mejor", admitió el entrenador de los Hornets, Byron Scott. "Tienes que jugar un baloncesto cercano a la perfección para batirlos, porque no van a batirse a sí mismos", agregó.
Tim Duncan tuvo un partido tranquilo, con 11 puntos y nueve rebotes, pero miró desde el banco el último cuarto en el que los Spurs arrasaron 18-6 para ganar su séptimo partido en los últimos ocho encuentros para mejorar su récord de la temporada a 10-3.
Los 17 puntos de Rasual Butler y los 16 más nueve rebotes de Desmond Mason no sirvieron de consuelo a los Hornets, que perdieron ocho de los últimos diez partidos.
Diecisiete meses atrás los Hornets se vieron forzados a trasladarse a Oklahoma City tras la devastación causada por el huracán Katrina. Siguen jugando allí, excepto seis partidos jugados en el New Orleans Arena. George Shinn, dueño de la franquicia, está convencido de que los Hornets regresarán por completo a New Orleans para la campaña 2007-2008.
Con 15.000 aficionados en un estadio para 18.000, el público apoyó a los Hornets, y, pese a las cifras, los Spurs no dejaron la sensación de un partido extraordinario, ya que al fin y al cabo su rival tenía lesionados nada menos que a Peja Stokavic, David West y Bobby Jackson, así como engripado a Tyson Chandler.
"Esa es la parte más dura del juego", admitió Ginóbili. "Cuando hay tantos jugadores que no pueden actuar, no puedes relajarte para bajar el nivel. Hablamos del tema, y decidimos intentar lo mejor sin pensar en quién estaba jugando o quién no", añadió.
Pese a que jugaba su cuarto partido en cinco noches, Ginóbili fue el motor de los Spurs con ocho puntos en los primeros cuatro minutos para dar forma a un primer cuarto de 29-22. Llegó a los 16 a mitad de partido, con Parker sumando 10 para darle a los visitantes una cómoda ventaja de 53-42.
Y el partido siguió por el mismo camino, con Parker sumando nueve puntos y Ginóbili ocho para un 85-62 al término del tercer cuarto, anticipo de un cómodo triunfo.