MILAN.- Dos goles de Alberto Gilardino, el segundo en tiempo cumplido, le permitieron a Milan igualar 2-2 en su visita a Fiorentina y eludir una nueva derrota que hubiese profundizado la crisis deportiva en el club "rojinegro".
Gilardino abrió el marcador a los 4' para los de Carlo Ancelotti y la cerró a los 90' tras un tiro de esquina que sentenció la suerte del duelo disputado ante unos 40.000 espectadores y uno de los adelantos de la decimosexta fecha del campeonato.
El rumano Adrian Mutu, a los 20' de penal (por una mano del giorgiano Kakha Kaladze en el área) y a los 76' con un remate cruzado desde la izquierda, convirtió los goles de Fiorentina, que al igual que Milan fue uno de los clubes implicados en el escándalo de corrupción y sancionados.
En el visitante jugaron los brasileños Cafú (amonestado) y Kaká, mientras que su compatriota Ricardo Oliveira fue suplente, lo mismo que el también brasileño Reginaldo y el argentino Mario Santana, en el local.
El empate no le sirvió, sin embargo, a ninguno de los dos equipos, puesto que los relega a las posiciones de retaguardia de un torneo cuyo líder, Inter, irá mañana ante Messina por un record de nueve triunfos consecutivos. Distinta es la suerte de Milan, que en los últimos ocho partidos cosechó apenas siete puntos y un triunfo, mientras que Fiorentina sumó su tercer empate en el torneo, en el que acumula ocho triunfos que le permitieron recortar ya los 15 puntos de quita aplicados al inicio de la temporada.