BUENOS AIRES.- En el primer finalista de la Copa Argentina de Tenis, se transformó esta noche Nicolás Massú (44 ATP), luego de vencer por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-3) al ecuatoriano Nicolás Lapentti (67).
En dos horas y media de juego, y con una alta temperatura, el chileno se impuso en un partido parejo, que incluyó cobros equívocos y roces con el juez de silla hacia el final, por parte de Massú. El tenista nacional reconocería, de todos modos, que fueron "calenturas del momento", por lo que pidió disculpas al juez luego del encuentro.
Massú espera ahora al ganador del partido entre el peruano Luis Horna (63) y el argentino Guillermo Cañas (143), que en los próximos minutos comenzarán a enfrentarse en la segunda semifinal. Sobre su paso a la final, el chileno aprovechó de bromear con el público: "Ustedes están esperando que lo gane un argentino, yo voy a tratar de que no lo gane", dijo entrevistado por la transmisión.
Según Nicolás Massú, el triunfo "pasó por dos pelotas que Nicolás (Lapentti) se equivocó en el tie break". De todos modos el chileno destacó que el ecuatoriano "esté de vuelta". La final del torneo se jugará mañana.