La marca de Cobreloa complicó a Colo Colo, pero aparecieron en los momentos justos para sacar adelante el partido.
Glenn Arcos, El MercurioCALAMA.- Su tercera final del año deberá jugar Colo Colo este miércoles. El cuadro albo empató hoy 3-3 con Cobreloa en Calama y gracias al triunfo conseguido en el Monumental (3-0) pasaron a la final del torneo de Clausura, donde deberán enfrentar a Audax Italiano.
El cuadro de Borghi jugó con el resultado a favor que tenía y nunca se desesperó, esperó y gracias a las individualidades llegó a estar arriba en la cuenta, pero los loínos pudieron igualar un encuentro, aunque no les sirvió para ir por el título.
Y si bien a Cobreloa le resultó la marca impuesta a Matías Fernández (Iván Vásquez lo siguió por todos los sectores), aparecieron otros hombres que fueron capaces de marcar la diferencia. Suazo, Sánchez, Sanhueza y Fierro hicieron un gran partido, mientras en defensa Andrés González fue uno de los puntos altos.
En Cobreloa siempre se intentaron juntar los tres de arriba: Mannara, Díaz y Barrios y cuando lo hicieron los albos pasaron peligro. Pero fue poco para un Colo Colo que tiene jugadores que pueden dormirse todo el partido, pero aparecen en los momentos justos.
Y eso pasó hoy. Cobreloa partió siendo más, anotó a los 21' por intermedio de Lucas Barrios y manejaba el pleito, jugaba en terreno blanco, mientras los de Borghi no llegaban, no despertaban, parecían fatigados. Pero ahí afloraron sus figuras. Primero Suazo para marcar el empate alos 37', después de entrar al área y casi sin ángulo cobró. Luego, tres minutos más tarde, vino una tremenda jugada de Sánchez. El tocopillano encaró, dejó a cuatro calameños en el piso y cuando se aprestaba a matar Juan González lo manda al piso y Chandía cobra el penal. Sirve Matías Fernández y 2-1 para la visita.
Eso es lo que tiene Colo Colo, con algunos minutos de brillantez mata y deja al rival por el suelo con jugadores que marcan el desequilibrio en cualquier momento.
De vuelta del descanso Cobreloa sacó fuerzas y con 45 minutos por delante salió en busca del partido y lo consiguió rápido. A los 51' Lucas Barrios recibió un centro y la mandó adentro de cabeza otra vez. Despertaban los loínos y se ilusionaban con remontar.
Pero otra vez apareció Suazo para poner arriba a Colo Colo. El delantero popular recibió un pase de Mena, la bajó, se sacó la marca y definió frente a Hurtado. Tre minutos más tarde Juan Luis González volvió a empatarlo para los loínos.
Con la igualdad Colo Colo esperó y dejó pasar los minutos y consiguió el objetivo, no perdió, y clasificó a las finales. Con esto además el cuadro albo le dio el paso a la Libertadores a su próximo rival, Audax Italiano.
La primera final se jugará el próximo miércoles en el Monumental y la vuelta el sábado en el estadio Nacional.