MILÁN.- Nelsinho Piquet afirmó que por ahora sólo busca "aprender lo más posible" en Fórmula 1 y no se plantea un eventual reemplazo "a breve plazo" del italiano Giancarlo Fisichella en Renault, que lo contrató como piloto probador.
El joven brasileño, hijo del triple campeón mundial Nelson Piquet, lo afirmó en una entrevista que concedió al sitio on-line especializado F1GrandPrix, donde definió "tonterías" todas las versiones que han circulado sobre su futuro debut en la categoría.
"Nada de esto tiene asidero, es obvio que mi objetivo es correr lo más pronto posible en Fórmula Uno, pero esto es para más adelante, ahora mi prioridad es cumplir lo mejor posible este período de aprendizaje, que es difícil pero también fascinante", aclaró Nelsinho.
Semanas atrás, fue su propio padre quien habló de una cláusula del acuerdo con Renault que prevería la sustitución de Fisichella, para el Mundial 2008, con el joven piloto de 23 años, oriundo de Sao Paulo.
El joven paulista limitó el rol que Nelson tuvo en la más reciente fase de su carrera, que culminó el año que termina con el segundo puesto, como piloto de punta del Piquet Sports, en el campeonato GP2 Series que se adjudicó Lewis Hamilton, hoy en McLaren.
"Fue una gran ayuda y un factor influyente, pero en los últimos tiempos no tuvo mucho que ver, él veía que yo trabajaba bien en el equipo de GP2 y me dejaba hacer, incluso no venía a todas las carreras, quizás seguro de que estaba en la senda justa", subrayó.
Negó que sea para él un factor negativo la inevitable comparación con los grandes pilotos brasileños del pasado (Emerson Fittipaldi, su padre, Ayrton Senna): "No me meto por esto presión encima, hago mi trabajo sin pensar en eso", advirtió.
Nelsinho Piquet es el cuarto hijo de campeón mundial que llega a la F-1, luego de Damon Hill, Jacques Villeneuve y Nico Rosberg, este último titular hoy en Williams.