MADRID.- El doctor Eufemiano Fuentes, acusado de un delito contra la salud pública y presunto "cerebro" de una red de dopaje, negó cualquier vínculo laboral con el Real Madrid, pese a lo apuntado en el diario francés Le Monde el 7 de diciembre.
"Quiero aclarar que ni en la entrevista que concedí al periodista... de cuyo texto íntegro poseo una grabación que pongo a su disposición- ni en ninguna conversación mantenida... he manifestado que haya tenido relación profesional con el Real Madrid Club de Fútbol, o con sus jugadores, ni por supuesto que conserve papeles míos manuscritos relativos a dichas inexistentes relaciones", afirmó Fuentes, en un burofax que hoy llegó al club blanco y que publicó en su página de Internet.
El Real Madrid ya exigió al rotativo una rectificación de su información, según la cual Fuentes habría trabajado con el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Betis, todos equipos de la Primera División del fútbol español. Los cuatro negaron las acusaciones y pusieron el asunto en manos de sus abogados.
Le Monde publicó unos documentos manuscritos de Fuentes sobre unos presuntos planes de entrenamiento de los equipos, en los que constaba de forma codificada el suministro de sustancias prohibidas. Además se publicó una entrevista con Fuentes, en la que aseguraba que había recibido amenazas para no hablar de su relación con clubes de fútbol.
Fuentes es el epicentro de la "Operación Puerto" que destapó una red de dopaje en España que, de momento, sólo está afectando al mundo del ciclismo.