PARÍS.- Jan Ullrich expresó su deseo de volver a competir en las grandes pruebas del ciclismo, pero ello depende en poder encontrar un equipo tras verse implicado en un escándalo de dopaje.
El alemán, campeón del Tour de Francia de 1997, dijo al diario deportivo francés L'Equipe que considera difícil que un equipo del ProTour lo contrate y que posiblemente deberá sumarse a uno más modesto para intervenir en las grandes. Mencionó al Giro de Italia.
"Quiero tener otra oportunidad", dijo Ullrich a L'Equipe. "Quiero demostrarle a algunas personas que se equivocaron conmigo", agregó el alemán.
Ullrich fue marginado del Tour de Francia de este año y despedido por su equipo T-Mobile, al verse involucrado en una investigación de dopaje en España. El alemán ha negado consumir sustancias prohibidas.
"Me había imaginado ganar el Tour de Francia y anunciar mi retiro la noche de la llegada a París. Lo ocurrido alteró mis planes", dijo Ullrich.
Indicó que su plan es competir por una temporada más, pero reconoció que es muy difícil que los principales equipos le hagan una oferta.