LONDRES.- El Liverpool y el Arsenal trasladarán mañana a la Copa de la Liga el duelo que mantienen a distancia por el tercer puesto de la Premier League, pero el choque de Anfield será un duelo directo a un sólo partido por los cuartos de final, sin posibilidad de error.
El Liverpool, con el volante chileno Mark González en su nómina, afronta el partido en el mejor momento de lo que se lleva de temporada, en el tercer lugar de la liga tras sus últimos triunfos. Los dos equipos afrontan una competición que les puede dar un título, algo nada despreciable teniendo en cuenta que la liga les queda muy lejos ante el dominio de Manchester United y Chelsea.
Para Rafael Benítez, el técnico español del Liverpool, la clave en la recuperación es que los jugadores ya superaron el cansancio del pasado Mundial.
"Estamos viendo lo mejor de nuestros jugadores mundialistas después de unos inicios difíciles", dijo sobre sus estandartes: Steven Gerrard y los españoles José Reina y Xabi Alonso.Mucho ha cambiado desde la victoria del Arsenal sobre el Liverpool en el Emirates Stadium por 3-0 el pasado mes y ahora son los "reds" los que están por delante de los "gunners".
Benítez mañana dará descanso a algunos de sus titulares. "El Arsenal hace un buen fútbol y será un partido duro, pero tengo confianza. Quizás usemos a algunos jugadores jóvenes, pero también elegiré un equipo experimentado porque debemos tener mucho cuidado". Es posible que el español piense en Robbie Fowler, Peter Crouch, Fabio Aurelio y Luis García, ausentes todos en el 3-0 contra el Charlton del sábado.
Los jugadores españoles del Liverpool se encontrarán enfrente con su compatriota del Arsenal Manuel Almunia, quien defenderá el marco londinense, que también hará muchos cambios.
"Será difícil jugar en Anfield. El Liverpool sufrió una gran derrota contra nosotros hace poco y estoy seguro de que querrán venganza. Podemos perder o ganar, pero de lo que estoy seguro es que les pondremos en dificultades", señaló Almunia, que puede portar el brazalete de capitán.
"Creo que el técnico me pone de capitán porque soy el más viejo. Me gusta ayudar a los jóvenes y para algunos de ellos la Copa de la liga es una gran experiencia", agregó.
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, volverá a alinear a la joven promesa Theo Walcott, pero dará descanso a los lesionados Emmanuel Adebayor y Emmanuel Eboue. Tampoco estarán Thierry Henry ni Fredrik Ljunberg. El 6 de enero los dos equipos se volverán a enfrentar, en esta ocasión en la Copa inglesa. "Tengo que rotar al equipo, no me queda otra opción, es la única manera de sobrevivir", señaló Wenger.
Mañana se disputará otro choque de cuartos de final entre el Charlton y el Wycombe. El miércoles se completan los cuartos con los duelos entre el Tottenham y el Southen, que eliminó por sorpresa al Manchester United, y el Newcastle-Chelsea.
En el Chelsea, su técnico, José Mourinho, también hará muchas rotaciones y dará entrada a sus jugadores menos habituales. Pese a su poderosa y millonaria plantilla, se está planteando hacer más fichajes en defensa para el mercado de enero.
El Chelsea está centrado en dar caza al Manchester en la liga y ya sufrió mucho hace una semana en la Premier ante el Newcastle en casa. El miércoles jugará en Saint James's Park ante unas "urracas" que se aferran al único título posible.